Protección contra incendios

GEM – Grupo contra incendios modular según EN 12845

Alcance del conjunto de refuerzo de extinción de incendios

La serie de booster GEM está disponible en un sistema modular que cumple totalmente con la norma EN12845 para sistemas de rociadores automáticos y la norma UNI 10779 para sistemas de hidrantes.

Xylem configura todos los módulos como una sola unidad que contiene una bomba que puede ser eléctrica o diesel de acuerdo a sus necesidades. Cada uno incluye todos sus componentes principales y se conecta y ensambla en fábrica de acuerdo con las normas EN12845. El suministro de agua correcto se obtiene utilizando una combinación de módulos – ya sea individual, superior simple, doble o combinado según sus necesidades – a la norma EN12845 para sistemas de extinción de incendios.

Comúnmente, los sistemas de extinción de incendios utilizan dos bombas de servicio principales: una en funcionamiento y la otra en espera. Se pueden usar motores eléctricos o diesel dependiendo del nivel de confiabilidad requerido del sistema. Según el punto 10.2 de EN12845, en el caso de suministro de agua individual, superior o doble con varias bombas, no se puede accionar más de una bomba de servicio por motor eléctrico. Esto significa que la mayoría de las instalaciones requieren al menos una bomba de motor diesel que actúa como un respaldo a la bomba principal eléctrica.

Los módulos de refuerzo contra incendios de la serie GEM vienen como unidades completas e incluyen nuestras bombas horizontales de la serie e-NSC. Nuestra amplia gama le permite adaptar sus opciones de acuerdo con las demandas de su sistema mientras cumple con EN12845.

La serie GEM de extinción de incendios modular incluye:

  • bombas horizontales de aspiración final eléctricas con lado hidráulico y panel de control.
  • bombas de succión de extremo horizontales y eléctricas con bomba de jockey fijada a la base de la bomba eléctrica, paneles de control del lado hidráulico montados en un bastidor.
  • bomba de motor diesel con bomba de succión final, junto con panel de control hidráulico y depósito de combustible

Especificaciones

  • Caudal : hasta 766 m³/h
  • Altura: hasta 146 m
  • Potencia: hasta 200 kW
  • Presión máxima de trabajo: 16 bar

Información Comercial

    Información Técnica

    Loading
    Xylect -Selection tool for Xylem Products